jueves, 29 de noviembre de 2012

La cruz y el cristianismo.




La cruz y el cristianismo.
Los cristianos que siguen las escrituras y han reconocido a cristo como su señor y salvador, no tienen que tener  símbolos o imágenes de objetos que los identifique con su fe, pues  para  el verdadero cristiano tiene que ser suficiente  el creer y aceptar a cristo en su vida, para recibir la salvación de su alma,  la escritura nos enseña.
 "Dichosos los que creen sin haber visto" (Juan 20:29), el señor  le dice a  tomas: “PORQUE ME HAS VISTO HAS CREÍDO: DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO”,
(Juan. 20, 19-31).
 Leamos también. "BIENAVENTURADOS LOS QUE SIN HABER VISTO CREEN".
(Juan 20,29)
¿Entonces por qué no usamos la imagen de la cruz—que típicamente simboliza la crucifixión de Jesucristo—cómo el símbolo de nuestra fe? ¿Debería usar la cruz como símbolo de su fe?

La Biblia y la historia nos ayudan a encontrar la respuesta a esta pregunta.

Un estudio de la historia antigua nos revela que la cruz fue usada como símbolo religioso mucho tiempo antes del primer siglo d.C. cuando Jesucristo estuvo en la tierra, fue crucificado y resucitó. La Biblia no registra el uso de la cruz como un símbolo religioso físico ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Pero los registros históricos de otras civilizaciones sí muestran que la cruz era un símbolo.

La Enciclopedia Británica en su 11ª edición dice: “Por la sencillez de su forma, desde el comienzo de la civilización humana, la cruz ha sido utilizada tanto como un símbolo religioso como un adorno. En casi todas partes del mundo antiguo han sido encontrados varios objetos que datan de períodos bastante anteriores [que precedieron] a la era cristiana, marcados con cruces de diferentes diseños” (Volumen . 7, página. 506).

George Willard Benson, en su libro: The Cross: History and Symbolism, [La cruz: su historia y simbolismo], escribió: “Siglos antes de la era cristiana se utilizaban cruces como emblemas paganos. Se han encontrado grabadas en piedra que datan de épocas remotas” (p. 16). Es un hecho histórico que la cruz se ha utilizado como un símbolo de las religiones paganas que se remontan a la antigüedad. Estudios posteriores revelan que la cruz se puede encontrar en antiguas religiones como Babilonia, India, Siria, Egipto, Roma y otras culturas paganas antiguas.

La Biblia es clara para decir que Dios prohíbe la práctica del sincretismo—la mezcla de creencias paganas con la adoración del Dios verdadero. Deuteronomio 12:29-32 establece claramente que los adoradores del Dios verdadero deben ser extremadamente cuidadosos en no adorar y honrar a Dios en la misma forma en que las naciones paganas adoraron y honraron a sus dioses. Es muy obvio de acuerdo con la historia, que la cruz fue utilizada para representar y adorar a los dioses falsos de muchas culturas y religiones.

La cruz fue adoptada después de la Biblia

La cruz, como símbolo físico también está ausente de los escritos del Nuevo Testamento. La Biblia no dice nada acerca de los apóstoles o los primeros cristianos representando su fe por medio de la exhibición de cruces. Los registros históricos indican que la cruz no fue adoptada como símbolo institucional del cristianismo sino hasta 300 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo. La Enciclopedia Británica afirma: “No fue sino hasta la época de Constantino que la cruz fue usada públicamente como un símbolo de la religión cristiana…bajo Constantino se convirtió en un símbolo reconocido del cristianismo” (11ª edición, Volumen. 7, pagina. 506). Constantino el Grande, gobernó el Imperio Romano más de 250 años después de la muerte y resurrección de Jesucristo.
No necesariamente una cruz.
Muchos se sorprenden al saber que la Biblia no especifica realmente que Jesús fue crucificado en una cruz. Aunque la palabra, “cruz” es utilizada en la mayoría de las traducciones del Nuevo Testamento, es importante recordar que el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego. La palabra comúnmente traducida como “cruz”, es la palabra griega, stauros. De acuerdo con el Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y el Nuevo Testamento, la palabra stauros, significa, “un palo o estaca vertical”. Su referencia clásica de palabras bíblicas también afirma: “Tanto el nombre como el verbo, stauroo indicando que se amarra a un palo o estaca, deben ser originalmente diferenciados de la forma eclesiástica de la cruz de dos palos que se cruzan”, (página. 248). El teólogo E.W. Bullinger también anotó esta diferencia, “Nuestra palabra ‘cruz’, es la traducción del latín crux; pero decir que el griego stauros es lo mismo que crux, equivale a decir que un trozo de madera es lo mismo que una muleta”.

Aunque es posible que Cristo haya sido crucificado en una sola pieza de madera sin una viga que la cruzara, no podemos estar absolutamente seguros de la forma que tenía el instrumento. Para la crucifixión los romanos utilizaban instrumentos de todo tipo, algunas veces palos verticales, algunas veces tenían vigas que los cruzaban y algunas veces solamente utilizaban los árboles para crucificar los criminales. La forma de stauros no es importante. Lo que importa es el significado y la importancia de la muerte de Cristo, que pagó la pena de los pecados de la humanidad. Primera de  Pedro 2:24
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Adorar en espíritu y en verdad.
La Biblia prohíbe el uso de íconos físicos para adorar y representar al Dios verdadero. El segundo mandamiento establece claramente: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra” (Éxodo 20:4). Dios no quiere que su pueblo utilice íconos físicos, cuadros o imágenes para representarlo. Jesucristo nos enseñó: “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. (Juan 4:24).

Basados en las razones expuestas, cristianos evangelistas, no utilizan la imagen física de la cruz como un objeto de adoración o un símbolo de nuestra fe. Creemos que debemos adorar a Dios en “espíritu y en verdad”, enfocándonos en las verdades espirituales de su palabra sin tratar de representarlo a Él por medio del uso de cualquier objeto físico. Nos concentramos en la trascendencia y magnitud de la increíble verdad detrás de la crucifixión de Jesucristo, qué gracias al sufrimiento y a la muerte de Cristo, podemos ser perdonados de nuestros pecados y ser reconciliados con Dios, leamos.
Romanos 5:8-11
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Amen  

Defendamos la sana doctrina y prediquemos el evangelio de la salvación.
Pues cristo viene  pronto.
Tu iglesia dice  ven, si ven señor Jesús.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LA NAVIDAD





El 25 de Diciembre no es la fecha en que Cristo nació, porque diciembre en los tiempos de Cristo era invierno, pues, cuando él nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. Dice(Lucas 2:8) “Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.”. Los pastores en Palestina no guardan las vigilias sobre sus rebaños durante el invierno.

El 25 de Diciembre no es la fecha en que Cristo nació, porque diciembre en los tiempos de Cristo era invierno, pues, cuando él nació, los pastores velaban sus rebaños en el campo. Dice(Lucas 2:8) “Había pastores en aquella región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.”. Los pastores en Palestina no guardan las vigilias sobre sus rebaños durante el invierno. Siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de Octubre. Ese detalle en primer lugar nos enseña que Jesús no nació en invierno sino en otoño.

El nacimiento de Jesús no pudo ser en diciembre, ya que las autoridades no hubieran escogido esa época del año para un empadronamiento público que requería el traslado de la población desde todos los lugares del país hacia sus pueblos natales. Las tempestades invernales de diciembre hubieran impedido el empadronamiento.

El lugar del nacimiento de Jesús fue en Belén de Judea. Belén era la ciudad natal de José a donde él viajó para ser censado con María su mujer, la cual estaba encita. Estando allí en Belén, se cumplieron los días de su alumbramiento como dice Lucas 2:4-6. el lugar que José quería utilizar para el nacimiento del niño estaba ocupado. El único sitio que quedaba era un pesebre o abrigo de animales. Los magos sabios de oriente no entraron a un pesebre independiente sino a una casa como dice Mateo 2:11 y la casa pudo ser de alguno de los amigos o parientes de José en Belén de Judea.

Si Cristo no nació en Diciembre, ¿Cómo llegó este día a ser parte del calendario de la Iglesia? La historia nos da la respuesta. En vez de ser este día el nacimiento de nuestro Salvador, éste era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar. Al nacimiento de Jesús se le asignó la fecha del Solsticio de invierno que cae el 25 de Diciembre según el calendario Juliano y según el calendario Egipcio cae el 6 de Enero, porque en ese día el Sol iniciaba su retorno a los cielos del norte, los adoradores de Mitra celebraban el nacimiento del sol invencible.

Entre los Romanos del 17 al 23 de Diciembre se festejaba la adoración a Saturno, el dios de la agricultura. La navidad se originó en una época en que el culto al sol era popular en Roma. Las festividades dedicadas al dios-sol, fueron adaptadas por la religión “cristiana”, donde la navidad reemplazó esa festividad al sol con el nacimiento de Jesús.

Los líderes de la Iglesia apóstata en sus esfuerzos por unir el paganismo con el cristianismo hicieron el primer aniversario del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre del año 354 de nuestra era. En el siglo V, la mayor parte de la Iglesia Católica de Oriente ya había adoptado la fecha del 25 de diciembre como fecha del aniversario del nacimiento de Jesús y el 6 de enero lo designaron como fiesta de la Epifanía para conmemorar la manifestación de Jesús.

Los líderes de la Iglesia apostata acuñaron el nacimiento de Cristo en una fecha que armonizara con la celebración pagana del nacimiento del dios-sol. Desde el siglo V se viene observando el 25 de Diciembre como aniversario del nacimiento de Cristo que era el día de la antigua fiesta romana del solsticio de Invierno.

Dice un notable escritor: ‘La época invernal era cuando todos los dioses solares, desde Osiris hasta Júpiter y Mitra, celebraban sus cumpleaños. Las celebraciones consistían en árboles de pino para Adodis, Saturno y otros que representaban el calor del nuevo nacimiento del sol en forma de fuego…” (La Rama Dorada, p. 471).

En Babilonia el cumpleaños era de Tammuz era celebrado en ésta época del año con grandes fiestas, celebraciones y borracheras, igual que se celebra hoy en día. La vieja celebración se dispersó y llegó a ser una costumbre tan arraigada en la ‘Roma y Grecia paganas en los días de los bárbaros teutónicos, como en las épocas remotas de la civilización egipcia y en todas partes este período era siempre celebrado con fiestas y regocijo (Curiosidades de Costumbres Populares, p. 242).

Cuando este festival del Invierno llegó a Roma era conocido como la Saturnalia, Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz, como el “Dios escondido” Esta fiesta era una época de libertinaje y borrachera cuando todas las restricciones de la ley eran puestas a un lado. Fue esta misma fiesta la que se tomó para la celebración del nacimiento de Cristo y que ha llegado hasta la presente civilización.

“Es algo conocido, afirma un escritor, que la mayoría de nuestra relación con la temporada de Navidad y las fiestas, es el de dar regalos y el sentimiento de amistad, lo cual no es más que una herencia del festival de Invierno Romano procedente de la Saturnalia, que proviene del paganismo (La Herencia de Roma, p. 242). Tertuliano menciona la práctica de intercambiar regalos en esta temporada como parte de la Saturnalia romana. Cuando este festival fue adoptado por la Iglesia Romana, también se adoptó esta costumbre.

De ese modo trataron de hallar alguna similitud entre el paganismo y la religión cristiana, se dijo que era en recuerdo de los dones que los reyes magos presentaron al niño Jesús. Pero no es así. Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, sino que dieron sus regalos a Jesús, el nacido Rey de los Judíos. (Era una costumbre oriental el presentar regalos al estar ante un Rey). Pero estos no eran regalos de nacimiento. Cuando los magos llegaron, fue mucho después del nacimiento de Jesús. Para ésta fecha él ya vivía en su casa, (Mateo 2:9-11) y no en el establo. Obviamente, los regalos de los magos no eran regalos “navideños”.

No tenemos espacio suficiente para tratar sobre todas las costumbres navideñas como Santa Claus, y el comercialismo que se opera en esta temporada, pero vemos que todo ello está falto de fundamento bíblico y claramente identifica nuestras costumbres de hoy con las de la Saturnalia de la Roma pagana.

Finalmente, para concluir con las costumbres de la temporada “navideña” mencionaremos el árbol de Navidad. Una fábula Babilónica decía que Semiramis, la madre de Tammuz, afirmaba que durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. El tronco supuestamente representaba a su esposo muerto, Nimrod, ¡Y el árbol de pino llegó a ser el símbolo de que Nimrod había revivido en la persona de Tammuz! La idea se propagó y se desarrolló tanto que muchas naciones tienen sus propias leyendas de árboles sagrados.

Entre los Druídas, los Egipcios, los Romanos (los cuales adornaban sus árboles con cerezas rojas durante la Saturnalia) los Escandinavos y muchos más. Y al igual que otros ritos paganos, fueron absorbidos por el “cristianismo”. Así mismo lo fue el uso del árbol de Navidad, el cual recapitula la idea del culto con sus esferas brillantes en símbolo del sol…y todas las festividades del Invierno pagano han sido incorporadas al día de la Navidad. En no menos de diez referencias bíblicas, el árbol verde es asociado con idolatría y culto falso (Deut.) 12:2; 1Rey. 14:23; 2Rey. 16:4; 17:10; Eze. 6:13 etc.).

Naturalmente las gentes de la época de Ezequiel, como lo indica el contenido de este pasaje estaban realmente haciendo un ídolo del leño. No queremos decir que en nuestros tiempos la gente ponga el árbol de Navidad en sus hogares o iglesias para ‘adorar’ a un árbol. Lo que estamos diciendo es que el uso del árbol de Navidad es claramente algo traído del paganismo en una forma modificada. Pero cualquiera que sea la diferencia entre el viejo uso del árbol y las costumbres del presente, nadie puede negar que las costumbres son cosas de los hombres y Dios dice: “Las costumbres de los pueblos son vanidad” (Jeremías 10:3), sin valor vacías, no añaden poder al verdadero culto.

De manera que como Cristo comenzó su ministerio a la edad de 30 años y esto era en Otoño, 30 años atrás marcaría su nacimiento en dicha estación del año y no en el Invierno. Aunque las Escrituras no indican la fecha exacta del nacimiento de Jesús, hay medio para averiguar la fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista y como Juan nació 6 meses antes de Cristo, al comparar ambas fechas podemos darnos cuenta de la fecha aproximada en que nació Jesús. Zacarías el padre de Juan, era sacerdote en el templo de Jerusalén. En aquella época cada sacerdote tenía un tiempo definido del año en que servía en el templo. Había 24 cursos de servicio durante el año. Los nombres de estos cursos son dados en 1a.de Crónicas 24:7-19.

De acuerdo a Josefo (escritor judío, en su libro Antigüedades de los Judíos, vol. 7, p.7, 14). Cada uno de aquellos cursos duraba una semana; la primera semana comenzaba en el primer mes, Nisán (Ester 3:7), al principio de la Primavera. Después de 6 meses, ese orden de cursos era repetido para que cada sacerdote pudiera servir dos veces al año durante una semana. Entonces tres semanas del año todos los sacerdotes servían juntamente durante el período de la Pascua, Pentecostés y la Fiesta de los Tabernáculos.

Con estos datos como fundamento, notemos que curso era el que Zacarías servía entonces: (Lucas 1:5-13). “En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías.… Aconteció que, cuando Zacarías ejercía el sacerdocio delante de Dios, en el turno de su clase, conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo del Señor para quemar el incienso… Entonces el ángel del Señor se le apareció, puesto de pie a la derecha del altar del incienso. Zacarías se turbó cuando le vio, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: –¡No temas, Zacarías! Porque tu oración ha sido atendida. Tu esposa Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.” ¿En que época del año ejercía Zacarías la clase de Abías? De acuerdo con 1a.Crónicas 14:10, la clase de Abías era la octava en orden. Es decir, la fecha era entre Iyar 27 y Siván 5; o sea, del 1o. al 8 de Junio. Después de su servicio semanal en el templo, Zacarías fue obligado a permanecer otra semana porque a la siguiente era Pentecostés.

Pero tan pronto como cumplió su ministerio, regresó a su casa en los montes de Judea, aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Jerusalén; y su esposa concibió (Lucas 1:23, 24), esto fue aproximadamente a mediados de Junio; al añadir 9 meses a esto, llegamos a una fecha aproximada del nacimiento de Juan. De acuerdo a esto Juan nació al principio de la Primavera (en Marzo). Puesto que Jesús era 6 meses menor que Juan (Lucas 1:26,36) simplemente añadimos este tiempo a la fecha en que Juan nació a mediados de Septiembre. Como podemos ver, nuestro Señor nació en el Otoño y no el 25 de Diciembre.

Otra prueba de esta conclusión la tenemos en el hecho de que cuando Jesús nació, José y María habían ido a Belén a empadronarse (Lucas 2:1-50). No hay registros que indiquen que este período fuese en Invierno, ni motivo alguno para creer como hemos leído muchas veces en comentarios sobre Navidad, que el empadronamiento había causado la aglomeración de extranjeros que no permitió a José y María encontrar lugar en el mesón. No hay ninguna razón para creer que fuesen tanto los judíos originarios de Belén radicados en estas poblaciones pues todos los judíos se hallaban unidos a las tierras de sus antepasados. José tuvo que hacerlo por causa de la persecución de Herodes contra el niño Jesús. ¿Qué causaría, pues, la aglomeración? Lo más probable es que fuera la fiesta anual de Otoño a la que José y María solían concurrir como buenos judíos y aunque esta vez tenían razón para abstenerse, dado el estado de María, no pudieron hacerlo por coincidir con la nota real del empadronamiento “cada cual en la ciudad donde era nacido” (Lucas 2:1).

Jerusalén era normalmente una población de 120,000 habitantes, pero según Josefo, durante las fiestas algunas veces se reunían hasta dos millones de judíos. Con tan grandes multitudes la gente que venía a las fiestas, no solamente se llenaba Jerusalén, sino que también la aldea de Belén, situada a sólo 8 km. Al sur. Esto era al final de la siembra. Todo esto y la evidencia dada anteriormente, indican que el nacimiento de Cristo fue en el Otoño y no el 25 de Diciembre. Lo mas notable de todo esto, es que hace dos mil años nació Jesús el salvador del mundo, para que todo aquel que en el cree, no se pierda más tenga vida eterna.

La virgen Maria y la Biblia




Durante muchas generaciones nos enseñan que  tenemos que dar  culto y adoración a  ángeles, santos, imágenes y a maría la madre de Jesús, en este estudio  veremos la razón por la que los cristianos  no adoramos a maría  como  diosa o digna de alabanza y adoración,  pero si la respetamos como  una mujer que fue bienaventurada y que Dios la escogió para traer al salvador, Que  gracias  a ella y el plan de nuestro señor,  el mundo hoy  tiene una esperanza de vida y salvación. ella  es  santa y está con Dios  pero no es intercesora o intermediaria entre dios y los hombres,  pues  el único mediador es Jesucristo, les pido que sean fieles a el evangelio de cristo y  no erréis  pues  la salvación es un regalo para todos  los que confiesan a Jesucristo como  señor y salvador,  escapa por tu vida  el que tiene oídos que oiga.
Estudiemos este  tema.
“¿Qué dice la Biblia acerca de la virgen María?”
Respuesta: María, la madre de Jesús era una mujer quien fue descrita por Dios como “muy favorecida” (Lucas 1:28). La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios. La gracia es “un favor inmerecido”, significando que es algo que recibimos a pesar del hecho de que no lo merezcamos. María necesitaba de la gracia de Dios, al igual que el resto de nosotros. María misma comprendió esta hecho, al declarar en Lucas 1:47, “Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.” María reconoció que ella necesitaba ser salvada, que ella necesitaba a Dios como su Salvador. La Biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (con gracia) por Dios (Lucas 1:27-28). Al mismo tiempo María también fue un ser humano pecador, como todos los demás, que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 6:23; 1 Juan 1:8).

María no tuvo una “inmaculada concepción” – no hay una razón bíblica para creer que el nacimiento de María fue otra cosa que un nacimiento humanamente normal. María era una virgen cuando dio a luz a Jesús (Lucas 1:34-38), pero la idea de una virginidad perpetua de María es anti-bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, declara, “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús.” La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron una unión normal de esposa con José  después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después de que Jesús nació. Jesús tuvo cuatro medios-hermanos; Jacobo, José, Simón, y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tuvo medias-hermanas, pero no se mencionan sus nombres o el número de ellas (Mateo 13:55-56). Dios bendijo y favoreció a María dándole varios hijos, lo cual en esa cultura era una clara indicación de la bendición de Dios hacia una mujer.

Una ocasión en que Jesús estaba hablando, una mujer de entre la multitud exclamó, “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” (Lucas 11:27). Nunca hubo una mejor oportunidad para que Jesús declarara que María era en realidad digna de alabanza y adoración. ¿Cuál fue la respuesta de Jesús? “Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.” (Lucas 11:28). Para Jesús, la obediencia a la Palabra de Dios era MAS IMPORTANTE que el ser la mujer de quien nació. En ninguna parte de la Escritura Jesús, o alguien más, dirige alguna alabanza, gloria o adoración a María. Elisabet, la pariente de María, alabó a María en Lucas 1:42-44, pero su alabanza estaba basada en el hecho de que María daría a luz a Jesús. No estaba basada en ninguna gloria inherente en María.

María estuvo ahí en la cruz cuando Jesús murió (Juan 19:25). María estuvo con los apóstoles en el día de Pentecostés (Hechos 1:14). Sin embargo, María nunca vuelve a ser mencionada después del capítulo uno del libro de los Hechos. 1). En ningún momento los apóstoles le concedieron a María un papel prominente. La muerte de María no está registrada en la Biblia. Nada se dice de María acerca de su ascensión al cielo, o siendo de alguna forma exaltada en el cielo. María debe ser respetada como la madre terrenal de Jesús, pero no es digna de adoración. En ninguna parte indica la Biblia que María puede escuchar nuestras oraciones, o que puede ser mediadora para nosotros ante Dios. Jesús es nuestro Único abogado y mediador en el cielo (1 Timoteo 2:5) Si se le hubiera ofrecido alabanza, adoración, u oraciones, María hubiera dicho lo mismo que los ángeles: “¡Adora a Dios!” (Apocalipsis 19:10; 22:9) María misma establece el ejemplo para nosotros, dirigiendo su alabanza, adoración y glorificación solamente a Dios, “Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre” (Lucas 1:46-49).
Jesucristo es el camino, la verdad, la vida. Nadie viene al padre sino es por el.
Que así sea. 

BLASFEMIA AL ESPÍRITU SANTO






 
EL UNICO PECADO QUE NO TIENE PERDÓN

Dice la palabra de Dios en Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. Y  En Marcos 3:28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. LEA TAMBIEN LUCAS 12:10.

Jesucristo fue claro cuando habló, que todo pecado les puede ser perdonado a las personas, así blasfemen en contra de las personas y de Jesucristo, pero si hablan en contra del Espíritu Santo no tiene jamás perdón si n o que es reo para siempre de la condenación eterna.

¿Qué es hablar en c ontra o Blasfemar?

1.          Hablar una mentira en contra de Él.
2.          Vituperar o burlarse.
3.          Llamarlo o atribuirle títulos que van en contra de su personalidad.

Ustedes dirán ¡Yo no quiero blasfemar en contra del Espíritu Santo!

Hay muchas formas que las gentes blasfeman y enseñan a blasfemar en contra del Espíritu Santo, una de ellas son las siguientes:

1 No debemos decir que los cristianos echan fuera a los demonios por un  demonio, estaríamos blasfeman do en contra del Espíritu Santo que es en ellos, le estaríamos diciendo al Espíritu Santo Demonio sin darnos cuenta. Lee en la palabra de Dios, en Mateo capitulo 12 versículo 24 al 32, ahí los fariseos dijeron que Jesucristo echaba fuera a los demonios por Belcebú príncipe de los demonios,  y Jesucristo les dijo que él no echaba fuera a los demonios por Belcebú,  si  no por El  Espíritu  de  Dios,  y les dijo también  que  ese  pecado  no  tendríjamás  perdón  e    por qué blasfemaron en contra del Espíritu Santo.
2 También se puede blasfemar en contra del Espíritu Santo al atribuirle títulos o conceptos que van en contra de su personalidad, uno de esos concepto son fuerza activa esa palabra fuerza activa significa que no tiene sentimientos, que no piensa, que no siente, que no habla y que no tiene voluntad propia, muchos al decir eso están blasfemando en contra del Espíritu Santo. En la biblia nunca van a encontrar algo que diga El Espíritu Santo es la fuerza activa de Dios, porque no es cierto, tenga mucho cuidad o amigo que alguien te quiera enseñar eso, que quieran comparar al Espíritu Santo con una electricidad y un radio enchufado, eso es una blasfemia, Querido amigo en la biblia ahí un concepto verdadero que se le da al Espíritu Santo, es en 2Corintios 3:17, dice así la palabra de Dios Ahora bien, Jeho es el Espíritu, y donde está el Espíritu de Jehová, hay libertad..       Ese es el verdadero concepto, ¿Qué es el Espíritu Santo? (es Jehová) es Dios, el Espíritu Santo es Dios, es el verdadero concepto.
¿Qué es una fuerza impersonal? Una fuerza impersonal o activa es como por ejemplo la electricidad que no piensa, no
siente, no tiene voluntad propia, no puede hablar, no tiene sentimientos así que decir que el Espíritu Santo es una fuerza activa o impersonal es bl asfemar en contra de El.
El Espíritu Santo Es Dios y Tiene personalidad y son las siguientes
1.  Al Espíritu Santo se le puede Mentir mas no engañar: Busque en la biblia en Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?. Este hombre llamado Ananías pensó haber engañado al Espíritu Santo con su mentira.
2.   Al Espíritu  Santo  se le puede tentar:  En hechos  5:9 Y Pedro le dijo ¿Por qué convinisteis  en tentar al Espíritu
Santo?”.
3.   El Espíritu Santo conoce todo, aun hasta lo profundo de Dios:  Escrito es en la palabra de Dios en 1Corintios 2:10
Porque El Espíritu Santo todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios y 1Corintios 2:11.. Así tampoco nadie  conoce las
cosas de Dios, si no el Espíritu de Dios. Querido amigo el Espíritu Santo conoce todo.
4.   El Espíritu Santo Tiene Voluntad propia,  Reparte como él quiere y nombra: Dice la palabra de Dios en 1Corintios
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como El quiere. Dice también en Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar a la iglesia del Señor, la cual el ganó por su propia sangre.

5.  Al  Espíritu Santo se puede contristar, doler y entristecer como persona que es:  Busque en la Biblia en Efesios 4:30 dice la palabra de Dios Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuiste sellado para el día de la redención. Querido amigo una fuerza impersonal como personas le dicen al  Espíritu Santo por haber sido engañados, que el Espíritu Santo no siente y no se duele, El Espíritu Santo si se entristece  tiene personalidad porque es Dios. La palabra de Dios dice que el Espíritu Santo se entristece cuando sus hijos pecan.
6.  El Espíritu Santo prohíbe y da órdenes: Una fuerza activa o impersonal no hace eso, pero una persona SÍ. El Espíritu
Santo es una persona El Espíritu Santo es Dios.
En hechos 13:4 “ellos entonces enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia.” Y también dice en la Biblia en Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió La palabra de Dios es clara, vemos que el mismo Espíritu Santo da órdenes enviando y prohibiendo.
7.   El Espíritu Santo Tomó decisiones en acuerdo con los apóstoles :  En Hechos 15:28  Dice porque ha parecido bien al
Espíritu Santo, y a nosotros no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias……..”
8 El Espíritu Santo habla como persona y Dios que es.
a.  En Hechos 11: 12 Y El Espíritu Santo me dijo que fuese con ellos sin dudar. Ahí le habló fue el Espíritu Santo.
b.  Hechos 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: he Aquí, tres hombres te buscan.
c.  Hecho 13: 2 .dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a la que los he llamado.
d.  Hechos 21:11 Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto,..
e.  Hechos 28:25 :Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres.
9.   El Espíritu Santo consuela, enseña y nos hace recordar las co sas que Jesucristo nos enseña en la palabra de Jehová.: En Juan 14:26 Dice Mas el consolador, El Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. La palabra de Dios dice que el mismo Espíritu Santo nos enseñará y recordará las cosas.
Lea también Juan 15:26. pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el
cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.” Y también dice e Lucas 12:12.Porque el Espíritu Santo os
enseñará en la misma hora lo que deis decir.
10. El Espíritu Santo es el que convence al mundo de pecado, El es el que te convencerá a ti. Dice la palabra de Dios en Juan 16:7y8 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” . Entonces querido amigo ¡Escapa de blasfemar en contra del Espíritu Santo!, El Espíritu Santo no es ninguna fuerza activa eso es una blasfemia, decir que el Espíritu Santo es eso es decir que el no piensa, no siente, no habla, no tiene voluntad
propia, el diablo se ha encargado de hacer lo contrario a la voluntad de Dios y quiere que todos perezcamos, y como
leímos en Mateo 12:32,  Marcos 3:28 y Lucas 12: 10, que todos los pecados tienen perdón menos al que hable en contra del Espíritu Santo. La Biblia no dice que no tiene pern al que hable en contra de Jesucristo o de Jehová, no dice así, lo que dice es que no tiene perdón jamás al que hable en contra del Espíritu Santo, querido amigo no ignore la palabra de Dios, Jehová te quiere hacer libre, Jesucristo te quiere hacer libre, El Espíritu Santo te quiere hacer libre.
Otros vers ícul os de la bi bli a que ha bla n s obre el Es píri tu Sa nto s on es tos : (el Es píri tu Sa nto es Di os 2Cori nti os 3:17),(Es l a verda d 1Jua n
5:16), (Es eterno Hebr eos 9:14), (Es el Cons ol a dor Jua n 14:16), (es Omni pres ente Sa l mos 139:7), (es omnis ci ente 1Cor i nti os 2:10), (s e puede ha bl a r en contra de El Ma teo 12:32), (Se l e pued e a frenta r Hebreos 10:29), (s e l e pued e contri s ta r Efes i os 4:30)(Eli ge i ndi vi duos pa ra el mi nis teri o Hechos 13:2 y Hechos 20:28), (prohíbe Hechos 16:6), (comi si ona Hechos 13:4) (Interc ede Roma nos 8:26). (ha bl a Apoca li psis 7, Hechos 13:2), (ti ene i ns ti nto Roma nos 8:27), (Repa rte dones conforme a s u vol unta d 1cori nti os 12:7), (es cudri ñ a l o profundo de Di os 1Cori nti os 2:10), (s u nombre s e encuentra uni do al Pa dre y al Hi j o en l a formul a ba utis mal Ma teo 28:19 y Ma teo
3:16), (es tá i ncl ui do en la bendici ón a pos tólica 2Cori nti os 3:14), (es uno de l os que da n tes ti moni o en el ci el o 1Jua n 5:7), (el Espíri tu Sa nto es ta pa ra ll ena r Efes i os 5:18), (para s el la r Efesi os 1:13, Efes i os 4:30), (Vi vi fi ca a s u puebl o Roma nos 8:11), (reda rguye Jua n 16:8), (mora en s u puebl o Roma nos 8:9), (da poder a s u puebl o Hechos 1:8), (Nos forta l ece Hechos 9:31), (Es el que i ns pi ra ba a l os p rofeta s
a nti guos Ma rcos 12:36, Hechos 1:16, 2Pedro 1:21).