martes, 4 de septiembre de 2012

¿Cuál es mi misión despúes de ser nación de nuevo?




¿Cuál es mi misión des pues de ser nacido de nuevo?.


¿Cuál es mi misión des pues de ser nacido de nuevo?.

La misión de la Iglesia, está establecida en el ministerio y las enseñanzas de Jesús. El núcleo de su mensaje,  fue la proclamación del reino de Dios y que éste ya se había acercado (Marcos. 1:15). Ese reino traía consigo una gran novedad: el año agradable del Señor (Lucas. 4:15-21). Disponible para todos aquellos que le reconocieran como el Salvador e hicieran su voluntad. Una nueva manera de ejercer la justicia de Dios estaba a favor de los niños, las mujeres, los pobres, los necesitados, los marginados, los olvidados, los sufrientes.

La misión de la Iglesia proviene de su condición de Cuerpo de Cristo y de la Comisión recibida de proclamar las Buenas Nuevas del reino a toda criatura (Cf. mateo. 28:19-20). Cristo comisionó esta tarea a sus discípulos: “Así como me envió el Padre, así también yo os envío”  (Juan. 20:21). La Iglesia al ser enviada al mundo no está desprotegida, Cristo equipó a su Iglesia con todos los dones del Espíritu necesarios para su ministerio (Hechos. 1:8). El ministerio de Jesucristo es el paradigma de la Iglesia, no hay otro modelo. Él, en su amor por la humanidad, se valió de muchas maneras para revelar el amor de Dios al mundo: perdonando, sanando, echando fuera demonios, enseñando, proclamando, denunciando, testificando ante los tribunales y finalmente entregó su vida.  La Iglesia tiene ese camino que recorrer para desarrollar su misión; debe responder a situaciones y circunstancias cambiantes.


Si la Iglesia es el cuerpo de Cristo, creada y sustentada por el Espíritu Santo, debe ser, una  para dar testimonio de unidad y amor ante el mundo. Lamentablemente, la historia de las iglesias manifiesta muchas traiciones a esta vocación suprema: “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” (Juan. 17:21).

Estos  son los principios  de un verdadero  cristiano  nacido de nuevo en la fe  en Jesucristo nuestro salvador.
Estando  enterados de que  el pertenecer a la congregación de los  justos  requiere  esfuerzo, arrepentimiento, entrega, humildad, fe, mansedumbre de espíritu y servicio, todos estamos llamados aúna misión, y  la iglesia  junto con los nuevos creyentes,  tienen que trabajar  en el reino de  Dios  para la salvación de las almas,  así  como  hoy  tu  recibiste  esa  salvación.  

¿Y cuál es la esperanza de la iglesia?

Yo estoy con ustedes todos los días
Hasta el fin de la historia» (Mateo 28-20 )

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. – 1 Juan 3:2,3

2 Pedro 3:10-14

(3:10) “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. (3:11) Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, (3:12) esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! (3:13) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora justicia. (3:14) Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.”
Mateo 24: 42
Velad pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43- Esto empero sabed, que si el padre de la familia supiese a cuál vela el ladrón había de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis.

Apocalipsis 22: 20
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Efesios 4:11-13
Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Hermanos  es tiempo de  romper  la murallas que el enemigo  pone  en  nuestro camino, y  que  despertemos  al conocimiento de la palabra de  Dios,  para poder  pelear  con las fuerza del mal  en el poder del espíritu santo, y poder ganar las almas para cristo.
El llamado es para todos, pero  la  obra solo la hará el espíritu de Dios, en el corazón de cada  uno,  mientras  cada  miembro del cuerpo de cristo tiene que trabajar  para  cumplir la palabra  de  ir  y  predicar  las  buenas  nuevas de salvación a la  humanidad,  y  hablarles  con  el  testimonio y las buenas obras  al mundo,  de  que  Jesús es  el único  por el cual  podemos ser salvos del fuego del infierno,

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.” 2. Timoteo 4:1-2

¿Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian las
Buenas nuevas . Romanos 10:15.
Esta es la misión que tienes,  y la razón por la que cristo te llamó a la salvación  para que seas luz en tu casa, y en todo lugar donde estés  para testimonio y que sirvas a Dios en todo tiempo, con perseverancia y amor, esperando en la fe,  amen.





¿Qué es el arrebatamiento de la iglesia?


¿Qué es el arrebatamiento de la iglesia?

La Segunda Venida. 
¿Qué es?
La segunda venida es cuando Jesucristo regresará a la tierra en cumplimiento de sus promesas, y a cumplir las profecías acerca de él. El mismo Jesús prometió: "entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra. Y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria" (mateo 24:30). Apocalipsis 19:11y 12,  proclama esto acerca de la segunda venida: "entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas. y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo." 

Aquellos que presenciaron la ascensión de Cristo al cielo después de su muerte y resurrección, escucharon a los ángeles declarar en Hechos 1:11: "Varones galileos... ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo." La Segunda Venida es el regreso literal de Jesucristo a la tierra como Rey, en poder y gloria, para reinar por mil años (Apocalipsis 20:1-6).
Los profetas del Antiguo Testamento no parecieron entender completamente esta distinción entre las dos venidas de Jesús (Su nacimiento y Su Segunda Venida) como se ve en Isaías 7:14; 9:6-7; y Zacarías 14:4. Aquellos que argumentan que Jesús no era el Mesías porque no cumplió todas las profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías, no toman en consideración la Segunda Venida de Cristo, en la que Él cumplirá todas las profecías acerca del Mesías. La primera venida de Cristo fue para ocupar nuestro lugar y recibir el castigo exigido por el pecado. Su Segunda Venida derrotará al pecado por toda la eternidad. 

La Segunda Venida también no debe ser confundida con el evento referido como el arrebatamiento  el arrebatamiento se refiere al tiempo cuando Jesucristo regresará para llevarse a todos los creyentes de la tierra (1 de Tesalonicenses 4:13-18;  Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 17 -Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.
 1 Corintios 15,50-54.
 50 -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51- He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52- en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 -Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
55- ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
56 -ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
57 -Más gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
58 -Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
La iglesia tiene muchas posiciones acerca del arrebatamiento, pero la Segunda Venida es indiscutida. La Segunda Venida, es el evento cuando Jesucristo regresa a la tierra a derrotar al mal y establecer Su reino de justicia y paz.
La Segunda Venida - ¿Por qué es importante?
En primer lugar, la creencia en la Segunda Venida de Cristo es importante porque claramente es lo que enseña la Biblia. Dudar la realidad de la Segunda Venida es dudar la confiabilidad y validez de la Palabra de Dios. Segundo, la Segunda Venida es importante porque Jesús Mismo lo prometió. Si Jesús estaba equivocado acerca de la Segunda Venida, ¿cómo podemos confiar en lo demás que enseñó? La Segunda Venida de Cristo es nuestra esperanza y confianza de que Dios está en control de todas las cosas y es fiel a Su Palabra y Sus promesas. Tito 2:13: "...aguardando la esperanza bienaventurada - la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo." 

La Segunda Venida es también importante porque vendrá en un tiempo cuando el mundo necesitará más de un Rey justo. Apocalipsis, capítulo 6-18 describe los últimos tiempos antes de la Segunda Venida de Cristo. El mundo será devastado, millones de personas perecerán, y la persona más diabólica en toda la historia será el gobernante del mundo entero. La Segunda Venida de Cristo pondrá fin a todo esto. Apocalipsis 19:15-16 dice: "de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones. 'Y él regirá con vara de hierro.' y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: rey de reyes y señor de señores."
La Segunda Venida - ¿Cuándo será?
Tal vez ningún evento en la historia del mundo ha sido más anticipado que la Segunda Venida. Cada generación de creyentes, incluyendo los creyentes en el Nuevo Testamento, ha creído firmemente que Jesús regresará durante sus vidas. 2da de Tesalonicenses 2:1-2 nos dice: "Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
Esperando que este materia  haya sido de  bendición para los nuevos creyentes   estas oración.

Señor bueno y santo gracias por  la oportunidad de conocerte, y por qué  hoy puedo decir que soy salvo por la fe y el amor, que  tú  por medio de tu palabra me haces sentir,  gracias por que  un día  cada  uno de nosotros estará a tu lado en el cielo, y nunca más  tendremos hambre de  paz  y  justicia,  porque tú  serás  todo lo que  anhele  nuestra alma,  gracias  por  tu palabra y  por tus promesas.  AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario