martes, 4 de septiembre de 2012


¿Cómo sabré cual es la verdad y qué es mentira?



¿Cómo sabré cual es la verdad y qué es mentira?
¿Cómo sabré cual es la verdad y qué es mentira?
Algunas  cosas con las que el enemigo engaña al mundo. 
El afán a lo material, el deseo de  tener  fortunas, nós aleja del verdadero plan de Dios, para nuestras vidas, por esto es  más fácil que un camello, entre en el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de Dios. Está claro que no es porque sea rico, si no porque su corazón está en su dinero y no en  Dios.  la biblia dice :

 "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de los Cielos" aparece en el evangelio de Mateo ( 19,24)

Mateo 6: 24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menos preciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Por eso  tengamos cuidado  con los  falsos  profetas, que prometen riquezas en la tierra, y que engañan al pueblo de Dios diciendo, que por ser hijos del Dios vivo, todo  nos pertenece, que tenemos que recibir riquezas materiales. Creo que Dios  es  veraz en su palabra y él nos enseña a que acumulemos riquezas en el cielo  donde si vale la pena.

Mateo 6: 19:23

No acumuléis riquezas en este mundo; las riquezas de este mundo se apolillan y se echan a perder y los ladrones entran y las roban. Más bien acumulad riquezas en el cielo, donde Pues donde tengas tus riquezas, allí tendrás también el corazón.

El proverbio  30: 8 al 9:
Dice  Vanidad y mentira aparta de mí,
y no me des pobreza ni riquezas,
sino susténtame con el pan necesario,
9 no sea que, una vez saciado, te niegue y diga: « ¿Quién es Jehová?»,
o que, siendo pobre, robe
y blasfeme contra el nombre de mi Dios.



Otro engaño son  las religiones.

El  enemigo,  durante  años   ha engañado a la humanidad por medio de  muchas  mentiras, ha  creado religiones y  doctrinas que hoy en día  están dominando el  mundo, ciertamente es muy  fácil hacer que el hombre crea en lo que  le parece  más fácil, que no genere un esfuerzo extra. Para pertenecer a un tipo de fe, ya sea la religión tradicional o algunas de las miles que hay.

Mateo: 7.13

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Algunas religiones hablan de Jesús y predican de él; pero con falsas doctrinas, otros  quitan a Jesús de en medio como lo son las religiones anti-cristianas.
2 De Pedro 2 1 al 3:

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Ciertamente, el hacer esto ya es un gran avance para el  diablo pues si  el  hombre no confiesa que Jesús es el señor no será  salvo.
Romanos 10: 9-10.

"Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón
que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón
se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo"
Si analizamos nuestro entorno, veremos  que en nuestros tiempos  es más  fácil dudar del amor de  Dios, por causa de la apostasía que está escrito
“Nadie os engañe de ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición”... 2ª. Tesalonicenses 2:3



 ¿Qué significa negar su fe o dudar de Dios?

La iglesia  universal  cree en Jesús y  confiesa que  cristo  es  el salvador, pero  pone antes de esa  verdad muchas cosas primero que a Jesús, como a un hombre  como el puente, entre Dios y el hombre cuando la palabra de  Dios  dice, que  no hay otro mediador entre Dios y los hombres.
1Timoteo 2:5

Porque hay un Dios, así mismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; 6 El cual se dio a sí mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:

Los ídolos  y la adoración a ellos, esto  no es agradable antes los ojos  de  Dios,  pues es  extraño que confesando a un Dios vivo y verdadero, que es todo poder y  omnipotencia, tengamos que usar  imágenes para adorarle y comunicarnos con él.
Romanos 1: 21

21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imágen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
"Estos son los estatutos y decretos que cuidaréis de poner por obra en la tierra que Jehová el Dios de tus padres te ha dado para que tomes posesión de ella, todos los días que vosotros vivieres sobre la tierra. Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis en fuego, y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquél lugar" (Deuteronomio 12:1-3).

Pero esta religión  cambió, uno de los diez mandamientos, y lo quitó de su doctrina, la palabra nos enseña que toda gloria es solo para Dios.
Los diez mandamientos  católicos
1-  Amarás a Dios sobre todas las cosas
2-  No tomarás el nombre de Dios en vano
3-  Santificarás el día del Señor
4-  Honrarás a tu padre y a tu madre
5-  No matarás
6-  No cometerás actos impuros
7-  No robarás
8-  No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9-  No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10- No codiciarás los bienes ajenos

Según el conocimiento y la verdad de  Dios,  tenemos que saber  que  hay  una maldición  muy  fuerte para los que  son capases  de  cambiar  una  sola  letra de  este libro sagrado que es  la biblia,  que  esta  religión  según sus escritos dice  que ellos pueden  modificar la  biblia  y se atribuyen esta autoridad como si fueran Dios.
Estos  son las declaraciones de esta religión
Dice la Iglesia Católica Romana:
«El Papa, “obispo de Roma y sucesor de San Pedro", es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles "(LG 23). "El Pontífice Romano, en efecto, tiene en la Iglesia, en virtud de su función de Vicario de Cristo y Pastor de toda la Iglesia, la potestad plena, suprema y universal, que puede ejercer siempre con entera libertad" (LG 22; cf. CD 2. 9).» Catecismo Nº 882
«El Señor hizo de San Pedro el fundamento visible de su Iglesia. Le dio las llaves de ella. El obispo de la Iglesia de Roma, sucesor de San Pedro, es la "cabeza del Colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra" (CIC, can. 331).» Catecismo Nº 936
¿Qué significa ser "Vicario de Cristo en la Tierra"?

En una fuente católica leemos:
6.- ¿Qué significa ser "VICARIO DE CRISTO" en la Tierra?
Significa "Hacer las veces de Cristo", enseñando, gobernando, dirigiendo, animando y sirviendo a todos los fieles. Cristo ya murió, resucitó y subió al cielo, pero deja en su lugar aquí en la tierra al Papa, que tiene una especial asistencia del Espíritu Santo para poder cumplir con esta misión de representar a Cristo.

La palabra de  Dios  dice: Porque hay un Dios, así mismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre; El cual se dio así mismo en precio del rescate por todos, para testimonio en sus tiempos:
Nos dice la Palabra de Dios en la Santa Biblia:

""Yo, por mi parte, advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: «Si alguno se atreve a añadir algo, Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro.
Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la vida y en la Ciudad Santa descritos en este libro.  (Apocalipcis  22, 18-19).

Apocalipsis: 22:19

Y si alguno quitare de las
palabras del libro de esta profecía,
Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las
cosas que están escritas en este libro.
Así mismo   los diez mandamientos   bíblicos   son:

Los Diez Mandamientos (Deuteronomio. 5.1-21)20, Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 -Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
3 -No tendrás dioses ajenos delante de mí.   aquí en tendemos  (solo un Dios y un solo mediador Jesucristo)
4- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.    ( aquie en tendemos que  dios abomina la idolatria y la adoracion a las imagenes)
5- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 -y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
7- No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
8- Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
9 -Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10- mas el séptimo día es reposo para Jehová tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 -Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
12 -Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
13 -No matarás.
14 -No cometerás adulterio.
15 -No hurtarás.
16 -No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
17 -No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

El que tenga  oídos  que  oiga  lo que Dios  está diciendo, porque  la verdad de Cristo  está  a la mano, y  el mentiroso está  tratando de alejarnos de ella  por medio de falsas doctrinas.
Otra religiones  creen que Jesús  es  solo  un profeta  y que él  no es digno de ser  adorado, mientras que la biblia  dice  que :

Romanos 14:10-12:

10 -Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11- Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
12 -De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

Filipenses 2:9-11:

9 -Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10- para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11- y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Los  testigos de jehová, los mormones y algunas otras que mencionan a Jesús  pero no le dan la gloria como la del unigénito hijo de Dios.
Después podrémos  estudiar  muchas  más, que sin dudar  quitan a  Cristo,  del  todo  de  su  doctrina  y  esto  las  convierte en  doctrina de demonios,  según  la palabra,


Pero el  Espíritu  dice claramente  que  en los últimos tiempos  algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios..."] 1Timoteo 4:1

Pero el Espíritu dados claramente Que en los postreros Tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a Espíritus engañadores ya doctrinas de demonios;
Por la hipocresía de mentirosos Que, teniendo cauterizada la Conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de Alimentos Que Dios Creo pára Que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y Los Que Han Conocido La Verdad.

Porqué Todo Lo Que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si sí Toma con acción de gracias;
Tomar una decisión en tu vida, si crees  y aceptas el amor y la verdad de Cristo, tu vida será mejor,no por que esperemos algo en es te mundo, sino que la recompensa, será el día que  muramos  en la carne,  y renazcamos en el Señor, o seamos, llevados por cristo en su segunda venida  como él lo prometió.

AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario