martes, 4 de septiembre de 2012

¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?





¿Ser salvo de qué, que hice yo para ser condenado?

Desde el principio, el pecado entró al mundo por medio de la desobediencia, el hombre pecó contra Dios, comiendo del fruto prohibido, por esta razon,  la humanidad  fue condenada a la muerte y el sufrimiento. Encontramos esta referencia, en le libro del génesis 3:10-19

Génesis: 3: 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 -Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieras?
12- Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.
13- Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
14 -Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
15 -Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
16 -A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
17 -Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18- Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 -Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Por medio de este engaño, el diablo sembró duda en el corazón de Eva, y por esta  razón, la desobediencia marcó la humanidad, dejo entrar el pecado y la muerte; más Cristo vino a traer la  restauración y el perdón.
Romanos  5: 17-17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Peró  aún el diablo está engañando y endureciendo corazones, para  que no crean, en el único, en quien hay salvación, y vida eterna. Procura que tú no seas uno de  esos, que tienen el corazón endurecido, a la verdad de salvación.
El pecado, te aleja de la gloria de Dios, y te prepara para la condenación eterna, Cristo vino,  para  perdonar nuestros pecados, y liberarnos de la condenación,  no dudes más y entra en la gran familia de Cristo.
En el libro de romanos capítulo 3 del verso 23 al  25  pablo  dice:
23 -por cuanto  todos pecaron y están  destituidos  de la gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 -a quién Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, al haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.
Ciertamente todos somos pecadores y todos estamos destituidos de la gloria de Dios, y así mismo Sentenciados a la condenación de nuestra alma, pero Dios nos amó desde antes  que naciéramos, y nos llamó por medio de su hijo a ser salvos,  y justificados por la fe en Jesús, que es  la única verdad y es el único nombre dados a los  hombres por el cual podemos ser salvos.


Jeremías 1:5 -Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario