martes, 4 de septiembre de 2012

¿Todos somos hijos de Dios verdad?




¿Todos somos hijos de Dios verdad?
La Teoría sobre el origen del hombre pregona o afirma que el ser humano es
Producto de un acto creador por parte de Dios.
Dios, quien ha existido siempre, tiene la capacidad de crear de la nada con su palabra poderosa, sólo le basta pronunciar para gestar vida y existencia y aparecer una obra tan perfecta y misteriosa como es la creación.
En el capítulo 1 del Génesis, versículos del 1 al 31 se nos presenta la forma como creó Dios todo cuanto existe, y finalmente creó al hombre.
Con respecto a la creación del ser humano, dice textualmente en la Biblia:
"Dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo". Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó, varón y mujer (Gén. 1, 26-27)
Sabiendo esto  que somos  creaturas de  Dios   tenemos que saber que no  todos  somos hijos de Dios, solo los que  por su palabra fueron llamados. Y los que  por fe  creyeron en Jesucristo  estos  recibieron el poder  ser llamados  hijos, al contrario de muchas religiones que dicen que todos  somos  hijos de  Dios y  se proclaman  así  sin recibir a el salvador.
¡Esto es lo que la Biblia dice!
Primeramente, cabe decir que Jesucristo es el Hijo de Dios por excelencia, el unigénito del Padre (único hijo):
“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
(1 Juan 4:9)
Sin embargo, Dios nos da la oportunidad de ser adoptados para ser hijos suyos.
“… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efesios 1:5)

Así que  no todos son hijos de  Dios, solo  los que  creen y le reciben en su corazón  estos  serán adoptados por la fe en Cristo y llamados  hijos de Dios.
Yo creo que Jesús es el salvador ¿pero yo no puedo perdonar?
Un principio de la palabra de Dios y un requisito para  ser perdonado  es el perdón a los demás, Dios nos enseña que  no podemos recibir  la gracias  si no somos capases de perdonar a los que nos hacen daño. La palabra de Dios nos enseña a perdonar y si no somos capaces obedecer este principio no somos dignos de ser tampoco  perdonados por más que hagamos.
El padre nuestro dice: y perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden  (mateo 6:12 9).
En mateo  6: 14  dice:
Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
¿Cuántas veces tenemos que perdonar a las personas que nos han causado algún daño?
¿Una, dos, tres, mil veces?
En una ocasión se presentó la oportunidad para enseñar acerca de este asunto y como de costumbre Jesús confrontó directamente el error que había en el corazón de sus discípulos
Mateo 18:21-22
Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: —Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? , No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete , le contestó Jesús.
La enseñanza judía era que uno debía perdonar a su prójimo tres veces.
Un maestro judío enseñaba “El que pide perdón a su prójimo no debe repetirlo más de tres veces”.

Este es un requisito  para  ser salvo, creer en Jesús que Dios le levanto de los muertos y le di un nombre que es sobre todo nombre  en el cual toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que  Cristo es el señor y el salvador del mundo.
2 - perdonar a los que  nos hicieron daño de corazón y  con sinceridad, 3- humillarnos delante del señor y confesar delante de su presencia que Jesucristo es el señor  y acéptale como salvador, 4 -bautizándonos en el nombre del padre, hijo  y espíritu santo,5 -viviendo una vida de entrega y  oración renunciando al mundo y entregando nuestras vidas en santidad y amor,6 -esperando firmes en la esperanza del  día en que Jesús  venga por su iglesia,7 -haciendo buenas obras de  amor  para testimonia a las naciones de que en cristo hay vida y gratitud y buenas obras, 8- salir y predicar este evangelio de salvación a los que aún no conocen el amor de  Dios.
Una de las  artimañas del diablo,  siempre ha sido el engaño y la desviación de la verdad, esto lo  ha logrado  gracias a la  ignorancia y las falsas doctrinas  que  han alterado la palabra de Dios, durante  muchos  años.
Así que  no todos son hijos de  Dios, solo  los que  creen y le reciben en su corazón  estos  serán adoptados por la fe en Cristo y llamados  hijos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario