martes, 4 de septiembre de 2012

¿QUE ES EL PECADO?



 

 


¿QUE ES EL PECADO?
El pecado, es la desobediencia a Dios, la Transgresión, traspasar los estatutos de Dios, y no aceptar el sacrificio de Cristo, ni su palabra. (PECADO), Desviación moral del ser humano, que lo lleva a una conducta ofensiva a los ojos de Dios. El pecado impide la relación con Dios. En el Antiguo testamento, hay una serie de palabras que expresan el significado de la palabra pecado: acción deliberada y engañosa, contraria a la voluntad de Dios expresada en la Ley. El pecado se encuentra en individuos, tribus y naciones. Su origen está en la desobediencia de Adán y Eva (Genessis 3); los profetas lo denunciaron y condenaron (Jeremias 9.3; Ezequiel 4.6, 17). 
Algunos sacrificios establecidos en la Ley (Leviticos 4.3; Numeros 7.16) se ofrecían por la expiación de los pecados. Dios envió a su Hijo al mundo por causa del pecado (Juán 1.29). Jesús, el Hijo de Dios, es el amigo de los pecadores, a quienes vino a salvar (Lucasc-5.30, 32; 7.34). Él quita el castigo y neutraliza el poder del pecado (Romanos 6.2; 1 Juán 3.6, 9; 5.18) por el don de su Espíritu (Romanos 8).

Hechos 4:7-12
Y poniéndoles en medio, les preguntaron: ¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto? Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera éste haya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano. Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 

Esta es una palabra clave, pues no hay otro nombre, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos. Piensa en está palabra, y medita en tu caminar, dónde está tu fe, y cual es el camino que estás siguiendo   quiero que sepas que  Dios te ama, y esta allí para rescatarte, y darte vida y vida en abundancia,  no le des la espalda, a quien dio su vida por ti.
Quizás pensamos que  hemos pecado,  y que nuestro pecado no puede ser perdonado, sentimos que somos indignos de tan siquiera entrar delante de Jesús   pedirle perdón, quiero que  sepas que Jesucristo llevó todas  tus cargas y pecados  a la cruz; que el amor, el perdón de Cristo es capaz de sanar, libertar tu vida  y  restaurar tu familia pués si crees en él  y lo recibes con el corazón sincero, humillado y arrepentido el escuchará tu oración y  te dará el regalo de la salvación y la vida eterna,  pues és por fe, y  fe, en Jesucristo nuestro salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario