martes, 4 de septiembre de 2012

DISCIPULADO UN MODELO A SEGUIR

Introducción  en audio vídeo 

 



Introducción:

EL modelo  a seguir.


Desde hace mucho tiempo, escuchamos de Cristo, del evangelio de salvación, Pero  muy pocos saben cual es el plan espiritual. La palabra de Dios es el manual de vida de todo creyente, en la verdad de Cristo,  pero para poder comprehender, tenemos que tener una  guía, para entender lo que Cristo vino a hacer en este mundo, y  la razón que él  nos dio, por medio de su muerte y resurrección, una esperanza de salvación.
Un modelo a seguir, es la razón  por la que escribiré, esta guía, con el fin de que sea  útil para los nuevos creyentes, y la iglesia en general. Creo que Jesús  es  el camino, la verdad y la vida,  y  que nadie llega al  padre si no  es por el, pero a causa de tantas mentiras, y religiones, es lamentable, que muchos no quieren entender esta realidad, y se desvían del camino correcto, que es Cristo, y Basan su fe en otras cosas o personas, y todos creen que tienen la razón, pero lo cierto, es que si nuestra fe, no esta en Jesucristo, no podremos ser salvos, ni perdonados, pues no hay otro nombre dado a los hombres en el cual podamos ser salvos. Esta es la razón  que por medio de la inspiracion de Cristo, en el espíritu, el irá poniendo palabras de vida, en esta guía, y nos dará las respuestas, que nuestra alma está buscando; ¡para saber cómo es un verdadero Cristiano!, ¡y saber qué es lo que lo hace distinto al resto de  las personas del mundo!.Espero que esta herramienta, le ayude a encontrar esas respuestas, saber que sí hay una esperanza, y  cuando el día de la muerte llegue o Cristo venga, tú estarás preparado, para  irte con él,  disfrutar de su amor, de su gloria, y alabarle, en su reino por siempre.
Un modelo a seguir, es un concepto natural, púes desde que nacemos, buscamos un modelo de vida, ya sea en nuestro padre, o madre, y en algunos casos en ambos.
Por esta razón cada uno de nosotros, va creando un modelo a seguir, que es el que seguirá el resto de su vida, y según lo que aprendió con esos modelos de vida, le ayudará a tomar las decisiones, buenas o malas a lo largo de su crecimiento, y estas serán  influenciadas por los modelos de vida, que tuvo en su  tiempo de aprendizaje.
En algunos casos es triste saber, que muchos padres no entienden, que esto será una realidad en sus familias, que cuando sus hijos crecen, y no pueden controlarlos, no entenderan, que su comportamiento es un modelo, de lo que fue sus vidas. ¿Por qué pasa esto?. Pasa, porque según lo vivido en la casa o lugares de crecimiento, aprenden y repetir los ciclos de vida, y los heredan a sus  hijos, los  hijos a sus hijos y así  cada vez con más  fuerza, según lo que cada generación, herede a la que sigue.
Hablando en temas generales, ya sea con una buena educación o sin ella, creciendo en violencia, en abundancia, o en  miseria,  todo es un ciclo de vida, que no cambiará hasta que algo corte, con esas cadenas generacionales, como  así  son conocidas. El   Modelo a seguir  nace de este  principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario