martes, 4 de septiembre de 2012


¿Quién es Jesús?


¿Quién es Jesús?

Jesús,  es el  hijo de Dios, que desde el principio, se anunció por medio de los profetas, a su pueblo, Jesús  es  el  mesías prometido, esperado para  la restauración, y  el perdón de pecados,  para  toda la humanidad.
Isaías 7,14
"El Señor mismo, os dará por eso, la señal: He aquí que la Virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y será llamado, Emmanuel, su nombre".
Salmos- 2 -El reino del ungido de Jehová-
1 -¿Por qué se amotinan las gentes?, 
¿Y los pueblos piensan cosas vanas? 
2 -Se levantarán los reyes de la tierra, 
Y príncipes consultarán unidos 
Contra Jehová y contra su ungido,
3 -Rompamos sus ligaduras, 
Y echemos de nosotros sus cuerdas. 
4 -El que mora en los cielos se reirá; 
El Señor se burlará de ellos. 
5 -Luego hablará a ellos en su furor, 
Y los turbará con su ira. 
6- Pero yo he puesto mi rey 
Sobre Sion, mi santo monte. 
7 -Yo publicaré el decreto; 
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; 
Yo te engendré hoy.

Salmos - 89 
Pacto de Dios con David.
Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; 
De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca. 
2 -Porque dije: Para siempre será edificada misericordia; 
En los cielos mismos afirmarás tu verdad. 
3 -Hice pacto con mi escogido; 
Juré a David mi siervo. 

Isaías  Capítulo
53:1 -¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?  
53:2 -Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
53:3 -Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
53:4 -Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
53:5 -Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 -Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él, el pecado de todos nosotros. 
53:7 -Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
53:8 -Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
53:9 -Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10- Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
53:11 -Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
53:12 -Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Hay muchas  más profecías, y textos bíblicos que hablan de  Jesús,  en toda la biblia, desde el génesis hasta  Apocalipsis, que estudiaremos más adelante.

Jesús es la esperanza, dela humanidad, para una vida, llena de gozo y  paz, en el,  pues nuestra herencia, es con él, en los cielos, y  esperamos su venida.
No juguemos con nuestra suerte, y creamos que nuestro señor tardará, pues el viené, como ladrón en la noche, de un abrir y serrar de ojos,  vendrá por ti y por mi, si  hoy, le aceptas en tu corazón, como tu salvador. 
Pues aúnque el murió, por ti y por mi, la salvación, solo te alcanza, si lo aceptas, y le das tu vida, para que el haga en ti, toda buena obra, y ya no vivas tu, sino Cristo en ti.

Si alguien paga, por tu deuda, pero tu no quieres  aceptar, ese regalo,  pues  tu deuda estará allí, y  tendrás que pagarla  tú,  por no querer aceptar que otro pague, así es la salvación,  si quieres que el, pague tus deudas,  y  perdone tus pecados,  tienes que aceptar, su sacrificio en la cruz, y darle tu vida, y él se encargará del resto, pues su palabra dice: qué busquemos primeramente, el reino de Dios y su justicia, y todo será añadido.


 Cree y Serás salvo tú y toda tú casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario