martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué es el evangelio?


¿Qué es el evangelio?


Escuchamos  mucho sobre  el evangelio de cristo, y que es lo que nos  vino a enseñar,  por medio de los   apóstoles y  todas  sus enseñanzas, pero  ¿qué es un evangelio? y ¿qué es lo que tengo que hacer para seguirlo?

En esta parte del discipulado  un modelo a seguir,  empieza una de las partes más hermosas de la vida en cristo, cada uno de nosotros tiene que sentirse  privilegiado de  ser  un seguidor de Jesucristo. y  un imitador de su amor y su misericordia,  pues  el modelo  a seguir es  Jesús,  pero  como es Jesús,  y que  cosas  él  nos  enseñó  para  poder  seguirle.

Primero  que todo   quiero que sepas  que  Jesús  te ama,  y su muerte en la cruz  fue  por ti, si  hoy  le pides que sea  tu  salvador, le  sigues  con fe,  y entrega,  el  te llamará por tu nombre, y t e  dará la  paz y el gozo  hasta el día de su venida,  donde todos  sus santos  se  regocijaran en  su  presencia.
En esta parte  estudiaremos  a  Jesús, y  cuál  fue  el evangelio de  buenas nuevas que nos enseñó, por medio de los  apóstoles, para poder seguir  sus pasos, y  poder  llegar a la altura del varón perfecto, que es  cristo Jesús.



"Crecer hasta alcanzar la estatura del varón perfecto" de acuerdo a Efesios 4:13-15 que dice:

13 -hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 -para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15- sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Siendo  imitadores  de  cristo, 5:1  Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
5:2 -Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Efesios 5:1 “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” Filipenses 3:17 “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.”

Hay un objetivo muy importante, si nos asemejamos a Cristo, Jesús orando al Padre le dice: Juan 10:30 “Yo y el Padre uno somos.”  Juan 17:22 “La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.” Y Pablo lo expresa en una forma más definitiva cuando dice: Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” La idea de Jesús es que siendo sus imitadores nos asemejemos a él para que nuestro Padre Celestial nos vea cómo ve a Jesús su Hijo.

Ciertamente   la biblia nos enseña  que  tenemos que ser  imitadores del santo y admirable salvador, por esto estudiaremos  como fue Jesús y  cómo podemos ser verdaderos Cristianos,  y dar testimonio de santidad y fe  en Jesucristo,  dejando que el viva en nosotros y  gobierne  en nuestras vidas.


¿Quién es Jesús?
Como  ya  al principio de esta guía  vimos  Jesús  es el  hijo de Dios  y el ejemplo de vida de los cristianos nacidos de nuevo.

Según la tradición cristiana y los escritos bíblicos, Jesús nació en Belén, pero junto a sus padres María y José, debió huir a Egipto porque el rey Herodes lo buscaba para matarlo ya que vio en Él a un posible rival. Cuando Jesús regresó a Nazaret, al sur de la región de Galilea, fue bautizado por su primo Juan Bautista a orillas del río Jordán. Durante la ceremonia se vio descender al Espíritu Santo en forma de paloma y se escuchó la voz de Dios desde el cielo.




Mateo: 13 al 17.
13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

En esta parte  de la escritura  Jesús  establece el bautismo  para el creyente y los que  aceptaron la verdad de su mensaje y el evangelio de salvación.

Una de las cosas que Jesús  hizo, y nos enseño es que  tenemos que ser obedientes  con los mandatos de nuestro padre  el Dios de los cielos,  y Jesús vino a cumplir la voluntad de  Dios, y  nosotros estamos para cumplir la verdad de Cristo en este mundo.
Amor.
Obediencia.
Perdón.
Perseverancia.
Fe.
Renuncia.
Humildad.
Compasión.
Durante tu vida en cristo, estudiaremos  la biblia conociendo a Jesús, y el modelo a seguir en nuestras vidas, y poder ser luz de nuestros hogares y trabajos, para dar testimonio del amor verdadero  que es cristo Jesús,  y que  la fe  en él  no es una religión, sino  un estilo de vida,  llega de esperanza y seguridad en el espíritu santo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario