martes, 4 de septiembre de 2012

¿Pero por qué estás seguro que tu biblia es la verdadera?



¿Pero por qué estás seguro que  tu biblia es la verdadera?

La palabra de Dios,  por sí misma,  da testimonio de la verdad de cristo, y   por el espíritu Santo es revelada a sus  hijos  por amor de su nombre,  él nos da la instrucción  y  la verdad, poniendola desde el principio en nuestros corazones, y  esta verdad es  la biblia.
Creo  en este libro, como  la espada de doble filo, que  es capaz de penetrar hasta los  huesos , Dios respalda su palabra y su verdad  por el Espíritu santo,  por esta razón si tú crees que  esta  palabra no es fiel y verdadera,  dobla tus rodillas y  ora al señor, él te enseñara el camino y la verdad  pues este es un libro de fe y profecía.

La Biblia misma menciona su propia inspiración divina, en (2 Timoteo 3:16 y 17); (2 Pedro 1:21;) ( Hebreos 1:1 y 2, 1 pedro 1:10 y 11); (Apocalipcis 19:10; ) ( Juan 5:39-46;) ( Lucas  24,27). Todos sus escritores afirman que escriben y hablan por autoridad divina, bajo la dirección del Espíritu Santo, lo cual hace de la Biblia el Libro de Dios por excelencia. De hecho, es el único. Estudiando más a fondo sus características, su mensaje, su coherencia, y la manera milagrosa en que toda ella está conjugada, es evidente que es obra de una Mente Maestra. El mundo reconoce la divinidad del libro: los grandes pensadores han colocado a la Biblia en una categoría aparte, reconociendo su carácter sobrenatural.



El libro de apocalipsis  dice: Apocalipsis 22:18-19
Yo testificó a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

verso 19 -Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


¿Qué es la fe?

Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros… estos son:
Ningún ser humano puede crear fe… “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2)
La Fe no es ver… es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1)
La FE obra por el Amor. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la circuncisión, sino la Fe que obra por el amor".  (Gálatas 5:5)
La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sin,  en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es… creer a Dios. “Así que la Fe viene por el oír,  y oír, la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17)
La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino, por la Fe.  “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6)
Nuestras peticiones deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios dice para que sean contestadas.


“Esta es la confianza que tenemos en Él,
que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.
Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos,
Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
1 Juan 5:14-15







La fe viene por el oír

          Jesús preguntó, "Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:8) ¡Buena pregunta! ¿Cómo está nuestra fe? ¿Cuántos tienen fe verdadera en el Señor?

          Jesús alabó a los que tenían mucha fe. Dijo a la mujer cananea, "Oh mujer, grande es tu fe" (Mateo 15:28). Acerca de la fe del centurión dijo, "De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe" (Mateo 8:10). Pero lamentablemente dijo a veces a sus discípulos, "hombres de poca fe" (Mateo 6:30). ¿Qué diría Jesús de nuestra fe?

          El apóstol Pablo dice, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro  Señor Jesucristo", (Romanos 5:1). Muchos han memorizado Juan 3:16: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

 Pero ¿qué clase de fe nos salva? "Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe ... Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Santiago 2:24, 26). Santiago usa la misma palabra que Pablo usa (justificado). Por lo tanto, la fe que nos salva tiene que ser una fe obediente.

          Pero ¿obedecer qué? La fe que salva tiene que ser la que viene por oír la palabra de Dios: "Así que la fe es por el oír, y oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17); es decir, no podemos creer doctrinas no bíblicas y esperar que Dios nos salve.  El evangelio es sencillo  todos lo pueden entender  y es necesario  obedecerlo (2 Tesalonicenses 1:8; 1 Pedro 1:22; 4:17). Todos serán juzgados por la palabra de Jesús: "la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero" (Juan 12:48). El apóstol Pablo habla del "día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio" (Romanos 2:16). Nos conviene, pues, estudiar con toda diligencia la enseñanza de Jesús y sus apóstoles revelada en el Nuevo Testamento.

          Es necesario tener la actitud, de los de Berea que "recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así" (Hechos 17:11). Cuando el apóstol Pedro llegó a la casa de Cornelio, éste dijo: "tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado" (Hechos 10:33). ¡Actitud hermosa! Aunque Cornelio era un militar romano de mucha autoridad, se humilló delante de la palabra de Dios. Quería saber y obedecer su voluntad.

La decicion de creer es tuya, y si tenindo la palabra de Dios, y la verdad de Cristo, no te arepientes, y buscas su rostro ,  lamento decirte que  de Sierto moriras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario